apoyo al desarrollo de adolescentes y jóvenes en guanajuato

Las condiciones de vulnerabilidad social frente al VIH, la Discriminación y la Violencia, que aun viven las personas LGBTIQ+, las y los trabajadores sexuales, las personas de la comunidad Trans, así como niños y niñas LGBTIQ+, requieren de “acciones compensatorias focalizadas” que permita derivar las brechas comunitarias, sociales y estructurales.
Estos sectores de la población merecen recuperar su Dignidad e Inclusión en el desarrollo social de nuestras comunidades. Para ello, Colectivo Seres diseña, desarrolla y promueve programas y servicios específicos, actualmente estamos impulsando los Programas Estratégicos:
Tu Placer, Seguro.
Un paquete de servicios estructurados para brindar y promover la prevención, el diagnostico, a atención y referencia a servicios especializados en VIH e ITS, entre adolescentes y jóvenes LGBT. Nuestro principal objetivo dentro del Programa, en brindar una atención de calidad, en donde la participación de los y las adolescentes y jóvenes, se convierte en una herramienta eficaz que comunica y transforma la respuesta oportuna al VIH.

Transformar, para Transcender
Frente a la vulnerabilidad social de violencia, acoso y desigualdad, la comunidad Trans recibe un paquete de servicios de apoyo, que permite el desarrollo de habilidades protectoras, al mismo tiempo que se promueve la visibilidad social para eliminar el estigma y la discriminación basada en el género y la diversidad sexual. Abriendo espacios de intercambio, comunicación y transformación del contexto personal, familiar y comunitario, y promoviendo mejores condiciones para una vida digna, libre de violencia.

Una vida Digna, para un trabajo Digno
Hoy día las personas que ejercen el trabajo sexual, libre y voluntariamente, como medio de desarrollo social y económico, reciben un conjunto de servicios para atender su salud sexual y reproductiva, atención Psico-Social, Consejería y Acompañamiento para atender las situaciones de violencia y hostigamiento que se viven en las zonas y lugares en donde ejercen su profesión. Colectivo Seres, consiente de las realidades en el trabajo sexual, promueve y brinda atención especializada para que las personas puedan tener un acceso al Derecho a la Salud, y una representatividad en la promoción de los Derechos Humanos.

Caricias de Sabiduría para las Emociones
Una de las etapas mas maravillosas del ser humano es su infancia y su adolescencia. Sin embargo, también se puede convertir en la etapa más dolorosa. Para salvaguardar a niños, niñas y adolescentes, se ha diseñado un programa de intervención, en donde cada uno de ellos y ellas, por medio de actividades Psico-educativas, logran desarrollar las habilidades necesarias para identificar, prevenir y denunciar cualquier acto de violencia. Al mismo tiempo que se convierten en lideres de Prevención, que ayudan a otros.

No más Macho, ni menos Hombre.
La participación masculina en la transformación de los roles de genero a favor de una vida libre de violencia y discriminación, se convierte en una acción comunitaria, motivadora y que transciende a los ámbitos sociales, para mejorar nuestros contextos en relaciones más saludables, con uno mismo, con el otro y con las otras personas. A través de diversas actividades Socio-culturales la comunidad de hombres, adolescentes y jóvenes, encuentran su masculinidad sin los prejuicios que les han sido impuestos.

Dejanos un comentario

Para nosotros es muy importante lo que opina de nuestros programas