apoyo al desarrollo de adolescentes y jóvenes en guanajuato

Educación Integral de la Sexualidad
El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía es uno de los Objetivos Estratégicos del Plan Estratégico Institucional de Colectivo Seres, A.C., cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector educativo en la generación, implementación y la sostenibilidad de una política de Educación para la Sexualidad, con un enfoque del pleno ejercicio de los Derechos Humanos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Servicios Amigables para la Salud de la Sexualidad
Los servicios de salud amigables son un espacio donde adolescentes y jóvenes reciben atención médica, información y puedan, en un marco de respeto y confidencialidad, discutir las cuestiones que los afectan en relación a su salud y su sexualidad, sus relaciones familiares y amorosas, sus decisiones en relación a la salud sexual y la reproducción, y su vida en general. Además de proveer consejería, se ofrecen una amplia gama de opciones anticonceptivas adecuadas a las necesidades de las personas jóvenes. Brindamos, apoyo para identificar otros riesgos específicos para adolescentes como son las situaciones de violencia o de abuso sexual, la presión para casarse, el abuso de sustancias, y otros.

Atención Psico-estrategicos El derecho al libre desarrollo de la personalidad, así como a una vida digna y libre de violencia, constituye uno de los principales derechos humanos reconocidos internacionalmente. El Programa de Atención Psico-estrategicos brinda una gama de servicios de Consejería, Apoyo y acompañamiento del equipo psicoestrategicos, como parte de la promoción, prevención, protección y restablecimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI) del estado de Guanajuato. Trabajando en los entornos inmediatos de adolescentes y jóvenes para promover contextos estrategicoses inclusivos, libres de Estigma y Discriminación asociados a la Diversidad Sexual.

Dejanos un comentario

Para nosotros es muy importante lo que opina de nuestros programas